jueves, marzo 28, 2024

La CGT de vacaciones: qué gremios paran el 30 de abril y qué servicios se verán afectados

Mientras la central obrera hace la plancha, el frente sindical opositor sigue sumando adhesiones para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Categorías:

Mientras la CGT opera como un cuartel de bomberos para el Gobierno de Mauricio Macri, el paro del 30 de abril convocado por el frente sindical opositor sigue ampliando la lista de gremios que marcharán contra la crisis económica.

Este miércoles se sumaron la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), conducida por Sonia Alesso, y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) dirigido por Roberto Baradel.

- Publicidad -

Originalmente la medida fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen La Bancaria de Sergio Palazzo, el Smata de Ricardo Pignanelli y Camioneros de Pablo Moyano.

Además, ya adhirieron tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), APLA (Pilotos) que preside Pablo Biró, y la Unión Ferroviaria Seccional Oeste a cargo de Rubén Sobrero.

Por este motivo, se prevé que no haya vuelos, la mayoría de las dependencias del Estado estén cerradas, al igual que los bancos, escuelas y  algunos ramales de ferrocarriles.

También todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales y se paralizarán los Subtes por la adhesión de los metrodelegados.

- Publicidad -

 

No, no y no

 

En paralelo, la CGT sigue negando la posibilidad de convocar a un paro general “porque no están dadas las condiciones” y, en ese mismo tono, tampoco se sumará al paro del 30 de abril.

En medio de la crisis económica que golpea brutalmente a los trabajadores y de un Gobierno en retirada la conducción de la central obrera asegura que “es momento de trabajar”.

Todo indica que la causa del stand by de la CGT tiene que ver con los 13 mil millones de pesos que Macri les giró mediante un decreto a las obras sociales sindicales.

Más Leídas

Destacadas