martes, abril 23, 2024

Lordén inauguró Escuelagro en Saladillo y destacó la “promoción del arraigo al lugar de origen”

El programa busca fortalecer el desarrollo local a través de la articulación de la escuela con el mundo productivo de la región.

La diputada provincial de Cambiemos Alejandra Lordén encabezó el lanzamiento de Escuelagro en Saladillo – junto con la inauguración de un tambo ovino de la propia escuela -, y destacó que “estos emprendimientos promueven el arraigo al lugar de origen”.

En este sentido, la legisladora sostuvo que “el programa, que contó con la inscripción de más de 500 jóvenes, busca fortalecer los vínculos entre la educación rural y el sector productivo agroindustrial”.

- Publicidad -

Se trata de una serie de encuentros, que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo local a través de la articulación de la escuela con el mundo productivo y motivar a los alumnos a continuar su formación profesional a partir del acercamiento a universidades.

De la actividad, también participó el intendente local José Luis Salomón, el Secretario de Agricultura Familiar de Nación Santiago Hardie, el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires Jorge Srodek.

- Publicidad -

“Nuestro compromiso es trabajar en políticas públicas que fomentaen el arraigo, entendiendo que las escuelas son el eslabón fundamental para acercar el futuro a nuestra ruralidad. Por eso, debemos cuidar y fomentar este tipo de espacios creado por Escuelagro”, agregó Hardie.

Asimismo, en este marco se inauguró un tambo ovino para la capacitación de jóvenes y financiamiento de nuevos desarrollos en las instalaciones del Centro de Formación Rural. El proyecto, fue ganador de un reconocimiento del Programa Agroemprende de la Secretaría de Agroindustria en 2017.

Más Leídas

Destacadas