viernes, abril 19, 2024

Marisol Merquel: “Cambiemos multiplicó la inflación y perjudicó seriamente a las Pymes”

Así lo manifestó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados tras conocerse los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Luego de que el INDEC diera conocer los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que arrojaron un aumento del 4,7% en marzo y un 54,7% en los últimos 12 meses, la diputada Marisol Merquel criticó al Gobierno y aseguró “que están perjudicando seriamente a las Pymes”.

Las palabras de la legisladora del PJ – Unidad y Renovación se dieron horas después que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas para congelar los precios. “Esto no soluciona nada y son parte de una puesta en escena”, arremetió.

- Publicidad -

“Las familias argentinas viven una tremenda crisis económica y necesitamos cambios estructurales, que vuelvan a poner a nuestro país en el eje de la producción, el desarrollo y el trabajo”, detalló Merquel.

Por otro lado, la parlamentaria agregó que “la caída del consumo, tarifas impagables y un Estado ausente, fueron la antesala de esta crisis que Cambiemos no puede negar”.  

En rigor, según el último informe presentado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), cierran 40 pymes por día y se espera que antes de diciembre bajen sus persianas más de 5 mil.

En este sentido y ante la necesidad de plantear políticas para sostener las fuentes laborales, Merquel viene impulsando en territorio bonaerense una ley de emergencia pyme. Es necesario unir los diferentes sectores para sacar al país adelante”, enfatizó.

- Publicidad -

La iniciativa propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017. Además, “insta al Poder Ejecutivo a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”.

“Apelamos a la conciencia de un gobierno que está mirando para otro lado y que evidentemente está equivocándose en cada una de las medidas. Porque todos sabemos que de la crisis se sale produciendo y acá vamos a contramano”, aseguró la diputada días atrás en diálogo con este medio.

Más Leídas

Destacadas