jueves, abril 25, 2024

Vidal también se couchea: un mensaje “leído y artificial” para la comunidad educativa

La especialista en imagen política Daniela Aruj analiza el video que la Gobernadora lanzó tras el cierre de la paritaria docente.

Categorías:

Por Daniela Aruj*

Decimos que en comunicación política lo más importante es generar emociones en el ciudadano. Cambiemos y particularmente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal siempre está pendiente de esto.

- Publicidad -

De esta manera, su equipo de comunicación se ocupa de que en cada aparición de la mandataria se transmitan valores acordes al electorado meta y de que se transmita emocionalidad.

En este caso, al ser un mensaje leído pierde emotividad y cuando artificialmente se le intentan dar los matices, no alcanzan a generar el impacto deseado y pensado con anterioridad.

Se buscó un fondo verde de espacio abierto para generar armonía y frescura. Se trata de un toque de modernidad y así sacarle la circunspección de un anuncio de esas características.

- Publicidad -

Por otra parte, el tono y volumen utilizado por la primera mandataria fue de medio a bajo tratando de mostrarse firme en las ideas pero suave en las formas.

En dos o tres ocasiones evita que aparezca un atisbo de sonrisa y mantiene la seriedad con la mirada fija en el teleprompter. Un mensaje de gestión al que se le da una épica electoral y se lo incluye en la narrativa oficial.

 

*La autora es especialista en imagen política

Más Leídas

Destacadas