sábado, abril 20, 2024

Derechos que molestan: Castello calificó como un “disparate” la ley de paridad de género

Así lo manifestó el diputado de Carrió en el marco de una charla sobre participación ciudadana. La norma se implementará en las próximas elecciones.

El avance hacia la igual de los derechos de las mujeres sumó hace tres años otro casillero con la ley de paridad de género en las listas. El debate por la participación y los cupos femeninos tuvo amplia aprobación por los varones de la política, pero aún hoy salen algunas voces díscolas a cuestionar la consensuada medida.  

En las últimas horas, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello sumó otro capítulo a su polémico repertorio al considerar como un “disparate” la reciente implementación de la ley 14.848.  

- Publicidad -

Es un disparate la ley de paridad de género porque obliga a los ciudadanos a votar de una forma que la casta política quiere y no como le parece al vecino”, manifestó Castello fiel a su estilo en una charla sobre participación ciudadana.

La norma, que regirá para las próximas elecciones establece de modo obligatorio que las listas de candidatos incluyan un 50% de representantes de cada género en forma alternada.

Con el voto obligatorio, las listas sábanas y la paridad de género, somos rehenes de un sistema político que limita la competencia y quita libertad a los ciudadanos”, aseguró el legislador de Mar del Plata.

En rigor, Castello fue uno de los pocos diputados que plantearon desde un primer momento una postura contraria a la ley que permite una representación igualitaria de en los partidos de la provincia. Incluso, remarcó en varias oportunidades que “se trata de una medida hipócrita”.

- Publicidad -

Por otro lado, el “lilito” también se sumó a la campaña del oficialismo para menospreciar las elecciones Primarias. “Las PASO son ridículas y se torna increíble que un vecino tenga que ir a resolver cuestiones internas de un partido cuando le corresponde a los afiliados”, apuntó.

Cabe recordar, que a pesar de las críticas de unos pocos que quedaron pegados a las viejas políticas donde los problemas se resolvían con un pacto de varones, la ley de paridad fue celebrada y promovida por todos los bloques políticos desde su sanción en 2016.

Más Leídas

Destacadas