viernes, abril 19, 2024

La “macrisis” nos devolvió al mundo: para Forbes, Macri perdería contra Cristina Kirchner

La revista norteamericana publicó un análisis donde remarca que los niveles de inflación, la vuelta al FMI y el descontento social hacen que la figura del presidente se desvanezca.

Categorías:

La revista estadounidense Forbes, especializada en economía, realizó un informe donde señala que el gobierno de Mauricio Macri está sobre uno de los peores escenarios posibles para ser reelecto en octubre.

“El presidente en funciones, Mauricio Macri, se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. Argentina se enfrenta a una ‘macrisis’”, señala el artículo de Kenneth Rapoza.

- Publicidad -

Además, la revista imagina como posible escena una de las peores pesadillas para el mundo Cambiemos: que gane Cristina Fernández de Kirchner y vuelva a ocupar por tercera vez el sillón presidencial en la Casa Rosada.

“Si las elecciones se celebraran hoy, Cristina Kirchner gana, y si el electorado la pone en el poder es porque los votantes odian al Fondo Monetario Internacional”, asegura el periodista.

Con una inflación interanual que llegó al 54,7%, el doble que dos años atrás, sumada al aumento del 4,7% en marzo, al valor del dólar que supera los $42 y a las medidas desesperadas para “aliviar” la economía, la figura del Presidente está muy debilitada.

“Desde la elección de Macri, los inversionistas extranjeros regresaron al mercado de bonos de Argentina. Compraron deuda a corto y a largo plazo que permanecerá en los libros hasta 2020”, remarcó el informe.

- Publicidad -

El artículo también resalta que si la inflación no merma, Macri tendrá las de perder no solo contra Cristina, sino también con Roberto Lavagna o Sergio Massa. “Volver al mundo” era el gran sueño del Presidente, hoy puede darse por satisfecho porque lo están observando.

“La inflación fue el tema principal entre los encuestados de Synopsis cuando se les preguntó cuál pensaban que era el mayor problema del país. Un 44,6% dijo que la inflación, seguido por un 19,2% que optó por el desempleo”, apuntó Forbes.

Más Leídas

Destacadas