viernes, abril 19, 2024

No, no y no: la CGT ratificó que no para el 30, pero dijo que mantiene “conversaciones”

Así lo confirmó el secretario general Carlos Acuña, quien además aseguró que la medida “no tiene nada que ver a lo que estamos hablando”.

Categorías:

En medio de crisis económica que amenaza en llevarse puesto al Gobierno de Mauricio Macri y golpea con crudeza a los trabajadores, la CGT ratificó que no adherirá al 30 de abril convocado por frente sindical opositor.   

“El paro no tiene nada que ver a lo que estamos hablando. Los gremios de transporte trabajan el 30 y el feriado del 1 de mayo se toman el día porque su salario se lo lleva Ganancias”, expresó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales.

- Publicidad -

La central obrera llamativamente viene negándose a llamar a un paro general porque “no están dadas las condiciones”. Sin embargo, la debacle económica fue reflejada por la inflación de marzo que de manera interanual alcanzó un 54,7%.  

Asimismo, fue reconocida por el propio Macri al lanzar el reconocido “plan alivio” que busca reponer los números en las encuestas. Los despidos tampoco frenan y los indicadores económicos –en todos los casos- siguen hundiéndose.

Pese a este contexto sombrío, la CGT todavía no ve “condiciones”. En cambio, la central sindical con demasiada prudencia se limita a mantener “una ronda de conversaciones” y estira la definición.

“El miércoles nos vamos a reunir con la Pastoral Social, para evaluar la situación social. Y a partir de esas rondas, luego con los cuerpos orgánicos decidirán el camino a seguir”, explicó Acuña.

- Publicidad -

Por ahora, el paro del 30 de abril llamado por el por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que integran La Bancaria, el Smata y Camionero, sigue sumando adhesiones.

Participarán de la medida las tres vertientes de la CTA, APLA (Pilotos) que preside Pablo Biró, la Unión Ferroviaria Seccional Oeste a cargo de Rubén Sobrero, la Ctera de Sonio Alesso y Suteba de Roberto Baradel.

Más Leídas

Destacadas