viernes, abril 19, 2024

Baradel: “Es muy importante que el documental de Sandra y Rubén recorra la provincia”

El titular de Suteba se comprometió a llevar adelante dos nuevas presentaciones de “La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”.

El titular de Suteba y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, fue uno de los oradores centrales en la presentación del primer documental sobre la Tragedia de Moreno.

“Para nosotros es muy importante esta actividad, este documental debería recorrer toda la provincia de Buenos Aires, es importante que puedan ir los realizadores y todos los familiares de Sandra y Rubén”, destacó.

- Publicidad -

De la emotiva convocatoria organizada por la CTA, también participaron la esposa de Rubén Rodríguez, Mabel Zurita, y su hermano Diego Rodríguez, junto a docentes de la comunidad educativa de Moreno.

El titular de Suteba también se comprometió a darle impulso a la pieza audiovisual convocando “a una fecha en el hotel de Suteba, en la casa del docente, y otra en el teatro La Máscara de Capital Federal”.

- Publicidad -

“Cuando murieron Sandra y Rubén el paro fue total, y la lucha para que esto no suceda nunca más fue enorme. Estamos a punto de firmar un acuerdo con los 12 puntos que son un logro de Moreno y de Sandra y Rubén”, añadió Baradel.

“La tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”, es un producción conjunta de Diputados Bonaerenses con la comunidad educativa de Moreno y reconstruye las historias de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El documental, que llevó cuatro meses de trabajo, además registra la enorme lucha que se desató en pedido de justicia, por escuelas seguras y expone la situación de emergencia edilicia que atraviesan los centros educativos.

La pieza, que aún no se encuentra en Youtube, está disponible para presentar en cualquier punto de la provincia. En caso de estar interesados en hacerlo, se pueden comunicar a [email protected].

Más Leídas

Destacadas