sábado, abril 20, 2024

Con traje de candidato: Abad presentó a Ritondo una bateria de ideas para Mar del Plata

Además, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados le manifestó la necesidad de avanzar con la ley "anti-motochorros".

El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados y precandidato a intendente de Mar del Plata Maximiliano Abad se reunió con el ministro Cristian Ritondo para intercambiar propuestas tendientes a mejorar la seguridad en la localidad balnearia.

Durante el encuentro, el legislador le presentó una serie de iniciativas en relación a policias especializados para el turismo y capacitada en la materia. Además, se avanzó con la propuesta de incorporar corredores seguros para los adultos mayores.

- Publicidad -

Si podemos proyectar y pensar en el futuro es por la seriedad y la contundencia de las batallas que ha encabezado Ritondo y nuestra gobernadora en la lucha contra las mafias, contra el crimen organizado y contra el narcotráfico”, destacó Abad.

En este sentido, el precandidato planteó la necesidad de instalar aparatos biométricos en distintas dependencias para controlar los horarios de ingreso y egreso de los uniformados a sus puestos laborales.

Hace tres años, cuando los policías tenían que pasarse los chalecos antibalas porque no había para todos, era impensable ejercer un control sobre quiénes cumplían o no las horas de trabajo, pero hoy es posible por el trabajo previo”, señaló el diputado.  

Cabe destacar que esta medida, ya se está utilizando en San Martín, Quilmes, La Plata, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, y Pilar. Según aseguraron “llegaría próximamente a Bahía Blanca y también a Mar del Plata”.

- Publicidad -

Por otro lado, a nivel provincial ambos dirigentes coincidieron en avanzar con la llamada ley “anti-motochorros”, que obtuvo media sanción en marzo, y que obliga el uso del chaleco y casco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante.

Asimismo, el legislador de Cambiemos agregó que “esta ley surgió de la necesidad de terminar con una modalidad delictiva que opera en todos los sectores y en todos los horarios”.

En rigor, recientemente los marplatenses sufrieron el caso de Tomás Marco, quien fuera asesinado por dos motochorros.”Dialogamos con el ministro sobre la centralidad de esta norma para nuestros vecinos”, concluyó Maximiliano Abad.

Más Leídas

Destacadas