viernes, marzo 29, 2024

Cruzan a Vidal por la designación de Cataldo: “No puede desconocer las denuncias de acoso”

La diputada peronista Alejandra Martínez criticó el nombramiento del magistrado para cubrir el cargo más alto en la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Mar del Plata.

La diputada peronista Alejandra Martínez cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la designación del juez Rodrigo Cataldo, acusado de acoso y violencia laboral, para cubrir el cargo más alto en la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial de Mar del Plata.

La legisladora criticó a Vidal por permitir el pliego del magistrado haciendo caso omiso a las denuncias que cayeron sobre él y de las intervenciones que realizaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

- Publicidad -

Usted gobernadora Vidal no puede desconocer que pesan sobre el juez Cataldo denuncias por violencia laboral y sospechas de acoso sexual. Diversas áreas del Ejecutivo fueron informadas al respecto”, sentenció la marplatense.

Las denuncias contra Cataldo datan de 2012, cuando fue acusado por violento en el ámbito laboral, especialmente con las mujeres. Pese a la insistencia, la denuncia fue desestimada con el voto de los supremos Hilda Kogan, Luis Genoud y Héctor Negri.

“Los bonaerenses requieren una Justicia con perspectiva de género y que respete los procesos de investigación denunciados contra el juez Cataldo. Usted Gobernadora manifestó su intención de mejorar la Justicia de la Provincia pero esta designación indica lo contrario”, concluyó Alejandra Martínez.

Más Leídas

Destacadas