jueves, abril 18, 2024

Oídos sordos: pese a las denuncias designaron al camarista acusado por acoso

El juez marplatense Rodrigo Cataldo obtuvo el visto bueno del Senado de la provincia.

El Senado provincial aprobó la designación del juez Rodrigo Cataldo para cubrir el cargo más alto en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata a pesar de las denuncias por acoso y violencia laboral en su contra.

En este contexto, desde la Asociación Judicial Bonaerense habían solicitado una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador para explicar los motivos por los que realizaron presentaciones contra el magistrado marplatense.

- Publicidad -

Se puso en conocimiento para su investigación ante la Dirección de Políticas de Género provincial, situaciones concretas de acoso sexual que involucran a Cataldo y que al día de la fecha no han sido sustanciadas”, remarcó la AJB.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) también fue crítica ante la posible aprobación del pliego remitido por María Eugenia Vidal, ya que el organismo siguió de cerca las acusaciones contra el magistrado.

Así, para la CPM, poner al juez al frente de la Cámara “implica desconocer la prioridad de los valores de solvencia moral, idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”.

Las denuncias contra Cataldo datan de 2012, cuando fue acusado por violento en el ámbito laboral, especialmente con las mujeres. Pese a la insistencia, la denuncia fue desestimada con el voto de los supremos Hilda Kogan, Luis Genoud y Héctor Negri.

Más Leídas

Destacadas