jueves, abril 18, 2024

Vidal incendió la Legislatura: dudas, reproches y protestas de deudores UVA en Senadores

El plan alivio de la Gobernadora, que todavía no es oficial, dejó mal parados a los senadores oficialistas que enfrentaron una catarata de críticas. Mira el video.

Con su plan alivio María Eugenia Vidal puso una bomba en la Legislatura bonaerense. No sólo ninguneó a los legisladores que hace meses vienen discutiendo una ley, sino que generó dudas, incertidumbre y más malestar entre los deudores UVA de la provincia de Buenos Aires.

Este medio día el Senado vivió una postal inédita. A los integrantes del Colectivo de Familias de Hipotecados UVA los esperaron con efectivos policiales apostados en las escalinatas que da a la calle 51 y el plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y Presupuesto sesionó a puertas cerradas.

- Publicidad -

Esta situación generó fastidio entre los deudores que calificaron la actitud de los presidentes de los cuerpos especializados Juan Pablo Allan y Andrés de Leo como un “fuerte destrato”. En medio del disgusto, los integrantes del Colectivo realizaron una encendida protesta en el hall de la Cámara baja.

Finalmente después de una larga deliberación, en donde se escuchó la opinión de un economista del CEPA y dos integrantes de los hipotecados, los senadores resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y no tratar en la sesión de hoy la ley de emergencia UVA.

El argumento de los legisladores de Cambiemos para posponer el debate fue esperar a la resolución que tomará por estas horas el directorio del Bapro para darle formalidad a las medidas anunciadas por Vidal en la jornada de ayer.  Es decir, que la Gobernadora lanzó el plan alivio sin ninguna firma sobre la mesa.

- Publicidad -

Después de escucharnos nos pidieron que nos retiráramos. Les pedimos que sancionen una ley y no un parche. Hace un año que estamos esperando por una solución. Los senadores de Cambiemos no quisieron hablar de los anuncios”, señaló Débora del Colectivo de Hipotecados al terminar la reunión.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, por estas horas la discusión se centrará en sobre si es constitucional o no legislar sobre la totalidad de las bancas de la provincia. “Ni siquiera se frenaron a dar la cara”, cuestionó otra deudora sobre el comportamiento de los senadores oficialistas.

En rigor, el que intentó calmar las aguas fue De Leo quien se acercó a comunicar las novedades a los integrantes del Colectivo. Sin embargo, el dardo fue apuntado hacia Allan que no mantuvo ningún diálogo con los deudores que esperaron durante horas en el hall del Senado.  

Más Leídas

Destacadas