jueves, marzo 28, 2024

Diputados provinciales exigen la liberación de los cuatro choferes de la Línea Este

Lo hicieron durante una nutrida movilización en la ciudad de La Plata. Denuncian que se trata de una "persecución gremial y política".

En el marco de la causa que involucra a cuatro choferes de la línea Este acusados de “coacción agravada”, diputados bonaerenses acompañaron el pedido de liberación de familiares y organizaciones sociales y denunciaron “persecución sindical”.

Esta causa no es más que una persecución gremial y política a los trabajadores y su libertad de elegir sus delegados, por esto reclamamos la inmediata libertad de los tres ex choferes de la línea Este ante la gran ausencia del gremio UTA”, declaró el legislador del Frente de Izquierda Guillermo Kane.

- Publicidad -

Este mediodía, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, familiares y compañeros de los detenidos marcharon a Gobernación y luego se trasladaron a la Ufi N°6 en rechazo a la medida judicial que terminó con la detención de los choferes.

Hay posibilidad que los trabajadores de la Empresa Este les den prisión domiciliaria con salida laboral. Estamos junto a las familias de los ex choferes”, aseguró el diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes.

Desde las organizaciones gremiales hablan de un trasfondo empresarial, político y judicial. Los detenidos estaban acusados por daños a una unidad y el robo de pertenencias a quien la conducía, durante un conflicto con la Unión de Tranviarios automotor (UTA), encabezada por Oscar “puchero” Pedroza.

La causa refiere a hechos ocurridos en marzo de 2017, cuando Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Sebastián Mac Dougall y Luciano Fiocchi, junto a otros empleados, reclamaban mejoras laborales, contra los despidos en la línea de colectivos. Los mismos quedaron procesados al negarse a declarar ante la fiscal Virginia Bravo.

Más Leídas

Destacadas