jueves, abril 18, 2024

Docentes cruzaron a un senador de Cambiemos por “atacar el derecho a huelga”

Desde Suteba Ensenada acusan a Juan Pablo Allan de desconocer la condición de los trabajadores y “criminalizar la protesta”.

Desde Suteba salieron a cruzar una iniciativa del senador de Cambiemos Juan Pablo Allan, replicada en el Concejo Deliberante de Ensenada, para limitar los días de paro docente y denunciaron que “es un avance de la flexibilización laboral”.  

Asimismo, desde el sindicato repudiaron los dichos de Allan, quien expresó su rechazo a las medidas de fuerza y presentó a los alumnos como “virtuales rehenes de un conflicto partidario de los maestros”.

- Publicidad -

No es una novedad, ya han amenazado en el pasado reciente con limitar el derecho a huelga desconociendo la condición de los trabajadores de la docencia”, dijo el secretario general ensenadense, Daniel Rapanelli.

Para los docentes “Macri y Vidal atacan el derecho a huelga y criminalizan la protesta social”. “Este es un Gobierno ajustador que va contra la educación pública y estos proyectos son un ejemplo”, enfatizó Rapanelli.

Por otro lado, los docentes apuntó contra el Gobierno por la falta de cobros de más de 11 mil trabajadores y afirmaron que “la Gobernadora está adeudando la totalidad de los sueldos en algunos casos y parte de otros”.  

Vidal y el director de Escuelas Sánchez Zinny han incumplido con pautado en lo que es claramente una provocación y una confiscación del sueldo docente”, concluyó Rapanelli.

Más Leídas

Destacadas