viernes, marzo 29, 2024

Por un deporte igualitario: la Defensoría lanza el primer observatorio de género

El titular del organismo bonaerense Guido Lorenzino presentará la iniciativa este jueves en en el edificio Sergio Karakachoff, que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata.

Categorías:

La Defensoría del Pueblo Bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino lanzará este jueves un observatorio para garantizar la igualdad de género en el deporte, con especial atención en la niñez y adolescencia.  

“El deporte tiene una enorme implicancia social, cultural y económica”, aclararon desde la defensoría, y agregaron que “es sin duda un canal inclusivo válido y útil para la prevención de las adicciones”.

- Publicidad -

El Observatorio contará con un equipo interdisciplinario y brindará espacios de intercambio de información con los clubes de toda la provincia, para trabajar la deconstrucción de estereotipos que garanticen la efectiva igualdad.

Asimismo, el propio Lorenzino será quien encabece el acto y lo acompañarán Carlos Hugo Goggi, titular del juzgado nacional en lo Civíl N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente.

También, participarán Florencia Sanchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata y Alejandra Martínez, quien es coordinadora de la red de parlamentarias mentoras.

La propuesta se dio en el marco de la incansable lucha por la igualdad de género que vienen dando las mujeres, no solo en el ámbito social, sino también en el mundo deportivo, donde buscan ser reconocidas por sus clubes.

- Publicidad -

El mes pasado La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció la oficialización del fútbol femenino. Una conquista importante para las mujeres a pocos meses del mundial de Francia.

Incluso, a principios de abril la Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al proyecto del legislador Santiago Carreras, en el que se declara el 21 de agosto como el “Día de las futbolístas”.

“Cada vez más mujeres juegan al fútbol en la provincia y ocupan espacios que antes eran muy difíciles. El día de las futbolistas permitiría la visibilización del futbol femenino y ayudaría a que se reconozca la paridad de género”, afirmó el senador.

Más Leídas

Destacadas