viernes, abril 19, 2024

Con el freno de mano: la venta de autos se desplomó 50% en lo que va del año

Así lo confirmó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). También, cayó un 52% comparando el mismo mes de 2018.

Categorías:

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que la venta de automóviles se redujo en un 50% durante el primer cuatrimestre del año y un 52% comparado al mismo mes de 2018.

En cuanto a la comparación mensual, la reducción fue de un 4,8% con relación al mes de marzo. “La actividad fue encontrando un piso y se ven indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación”, aseguró con optimismo el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.  

- Publicidad -

Asimismo, según informaron desde el Centro de de Economía Política (CEPA) el rubro automotriz y de autopartes fue uno de los sectores de la industria con mayor cantidad de despidos y suspensiones durante los meses de enero y marzo.   

Vale mencionar, Volkswagen ya avanzó con la suspensión de 3900 trabajadores en la planta de Pacheco (Tigre), mientras que Zanella anunció despidos masivos en cuatro plantas del país y Toyota en Zárate, inició un programa de cesantías que afectan 5000 mil empleados.

“Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente, en el sector nos encontramos trabajando con funcionarios nacionales y provinciales para conseguir una mejora. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave”, concluyeron desde ACARA.

Más Leídas

Destacadas