viernes, marzo 29, 2024

Alivio por goteo: deudores UVA acusan al Gobierno de “negar el sufrimiento de las familias”

Los dichos de los funcionarios nacionales no cayeron bien entre los tomadores de créditos que calificaron las medias como “electoralistas” y “especulativas”.

Los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, en la presentación del seguro para los créditos UVA no cayeron bien entre los deudores que los acusaron de “negar el sufrimiento de las familias de la provincia de Buenos Aires”.

Ambos funcionarios se esforzaron por defender a capa y espada los créditos UVA, que hasta llegaron a calificar “como el mejor sistema de todos”. En esa línea, Frigerio y Kerr también minimizaron las protestas al afirmar que “no hemos tenido una avalancha de gente diciendo que no pueden pagar la cuota”.  

- Publicidad -

“Estas medidas sólo muestran la negación al sufrimiento de las familias que con gran esfuerzo enfrentamos el costó en salud de la inestabilidad económica. Las familias esperamos medidas serías y no especulativas, ni electoralistas”, cuestionaron desde el Colectivo de Hipotecados UVA de la provincia.

Sucede que, en territorio bonaerense los deudores hace más de un año que le vienen pidiendo una audiencia María Eugenia Vidal y vienen trabajando una ley de emergencia en la Legislatura para buscarle una solución a este sistema de créditos que convirtió el sueño de la casa propia en una verdadera pesadilla.

Los anuncios contemplaron el lanzamiento de un seguro, para los deudores de hasta 140 mil UVAs, equivalente al 1,5% de la cuota  para que en caso que la cuota supere por 10 puntos el ajuste que hubiera tenido tomando como referencia el Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS) el Estado absorberá la diferencia.

En este sentido, desde el Colectivo objetaron con fuerza la medida. “El costo del seguro lo aportará el esfuerzo de las familias en un contexto inflacionario el sobre endeudamiento de los hogares argentino muestra la insensibilidad del gobierno con la clase trabajadora”, destacaron.

- Publicidad -

El plan alivio que ayer comunicaron los funcionarios de Mauricio Macri se da en simultáneo, al paquete de medidas anunciadas por Vidal, también cuestionadas por los deudores. Además, en la Legislatura se esperan novedades sobre la ley provincial de emergencia hasta ahora frenada por Cambiemos. 

Más Leídas

Destacadas