jueves, abril 25, 2024

Una ley para los pibes: presentan un programa para combatir el desempleo juvenil

La iniciativa impulsada por el bloque que comanda Rubén Eslaiman busca ser una herramienta para garantizar el primer empleo. Los detalles.

El massismo presentó en Diputados el programa “Oportunidades” para dar una respuesta al desempleo juvenil en la provincia. La propuesta diseñada por La Renovadora, organización que responde a Sergio Massa, busca ser una herramienta para garantizar el primer empleo.

Desde el bloque que comanda Rubén Eslaiman pretenden que la norma sea una política integral que logre vincular el sistema educativo con el mundo laboral de los jóvenes. “El Estado deberá funcionar como tutor, y facilitar el desarrollo de emprendimientos”, aseguraron.  

- Publicidad -

Vemos que las cifras de desempleo en la provincia son terribles. Hoy no existen políticas públicas dedicadas a los jóvenes y parece que la educación y el mundo laboral funcionan como dos cosas separadas. Nosotros queremos un sistema integral”, aseguró Nazareno La Gamba, impulsor del proyecto.

En concreto, el programa busca modificar la currícula educativa para fomentar el emprendedurismo, asesorar a los jóvenes en la búsqueda laboral, capacitar en oficios a aquellos que no puedan acceder a estudios universitarios y articular con pymes y sindicatos.

Esto te permite asesorarlos no sólo en la elaboración del currículum y orientación vocacional, sino también creando un mapeo del sistema productivo del distrito donde viven. Así cuando los jóvenes salgan de la escuela secundaria no esté sin saber a dónde ir”, explicó La Gamba.

Asimismo, el articulado establece beneficios impositivos para las Pymes por el lapso de tres años, para que puedan brindar empleo formal y crea el Banco de apoyo al Emprendedor Joven que permitirá el acceso a créditos blandos para financiar proyectos.

- Publicidad -

Nos estamos ocupando de quiénes van a ser el futuro de esta provincia, el principal problema es el desempleo y la crisis ante la ausencia de políticas públicas, por eso queremos que la Gobernadora tenga las herramientas para atacar este problema”, sintetizó la diputada de Junín Rocío Giaccone.

Por último, la legisladora por la sexta sección María Fernanda Bevilacqua sostuvo que “como emprendedora siento que la escuela no nos prepara para el primer empleo, los jóvenes dicen que les falta información y creemos que es importante acompañarlos”.

Más Leídas

Destacadas