viernes, abril 19, 2024

El decálogo viene con show: el Gobierno ahora quiere convocar a Cristina Kirchner

Así lo confirmó el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio. Hasta ahora el acuerdo recibió duros rechazos de la oposición.

Categorías:

Mauricio Macri pegó otro volantazo. Tras los duros rechazos del peronismo federal al documento que lanzó para lograr un supuesto acuerdo con la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que se convocará a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La convocatoria a la búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y, por supuesto, Cristina representa a una parte del electorado importante de la Argentina y tiene que estar en la mesa“, confirmó Frigerio.

- Publicidad -

El ministro de Macri además reconoció que el acuerdo “intentó trabajarse sin tomar estado público” con una parte del peronismo y que tras ser filtrado “la reacción no fue la mejor” entre los que no fueron convocados.

En el entorno de la ex mandataria, dejaron trascender si hubiese un llamado de la Casa Rosada, no aceptaría discutir “a libro cerrado” los diez puntos básicos que plantea el acuerdo.

Por otra parte, Frigerio sinceró la preocupación que motiva al Gobierno a conseguir un acuerdo opositor, que ahora contempla la participación de su enemiga número uno. “Sobre la Argentina hay muchas dudas, sobre todo en el exterior“, aseguó.

Frigerio asimismo blanqueó las dudas que existen hacia adentro de la alianza Cambiemos y aseguró que hasta el cierre de listas se mantendrán negociaciones para “ampliar la base de sustentación”.

- Publicidad -

Son cosas que algunos venimos planteando hace mucho tiempo“, marcó el ministro exponiendo también la extensa interna abierta en el PRO respecto de las negociaciones con el peronismo federal.

Más Leídas

Destacadas