viernes, marzo 29, 2024

La innovación tiene premio: se darán a conocer los ganadores de las Becas Emprender

En total se recibieron 28 propuestas que transitan la etapa de evaluación. Conoce la fecha en que se comunicaran los resultados.

Esta semana desde la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires definieron que el 10 de junio se darán a conocer los tres ganadores de las Becas Emprender, impulsadas por el legislador radical Jorge Silvestre.

En total son 28 las propuestas que están participando por los $100 mil y la asistencia técnica con diversas áreas gubernamentales que recibirán sólo 3 emprendedores de la provincia.

- Publicidad -

La iniciativa está destinada a “contribuir al desarrollo económico y social mediante la generación y apoyo de ideas innovadoras que aporten un valor agregado”. Los ejes temáticos son agroindustria, ciencia y tecnología y medio ambiente.

Según detallaron desde el equipo del diputado Silvestre, entre las propuestas en juego están representadas 19 ciudades bonaerenses y se recibieron 225 consultas sobre el programa de becas.

Cada iniciativa, será analizada por un jurado evaluador compuesto por un representante del Ministerio de Producción, un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación más un representante del Ministerio de Agroindustria.

Además, integrarán dicho tribunal 4 diputados bonaerenses (Jorge Silvestre más tres legisladores que integren las comisiones de Asuntos Agrarios, Ecología y Medio Ambiente y Ciencia y Técnica).

- Publicidad -

De acuerdo a lo que se informó, “se priorizará la elección de los proyectos en base a una instancia de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental”.

Más Leídas

Destacadas