viernes, marzo 29, 2024

Otermín: “El único consenso que tendrá Macri es que se vaya el 27 de octubre”

Así lo manifestó el diputado provincial de Lomas de Zamora luego de que el Gobierno convocara a la oposición y Cristina kirchner a un “pacto de gobernabilidad”.

El diputado provincial de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se opuso al acuerdo político que propone Cambiemos a seis meses de las elecciones y señaló que “el único consenso que tendrá Macri es que se vaya el 27 de Octubre”

Luego de acercarse al sector de Sergio Massa y al peronismo no kirchnerista liderado por Roberto Lavagna, desde Cambiemos no descartaron incluir a Cristina al programa de “consensos básicos” para las políticas de Estado del gobierno que gane en octubre.

- Publicidad -

“Son los argentinos los que votarán el 27 de octubre para que se vaya Cambiemos, hay otro camino y es el de la producción nacional, el trabajo y el consumo interno”, sentenció el legislador cercano a Martín Insaurralde.

En este sentido, Otermín señaló que “no se puede hacer un acuerdo con una gestión que no cumplió nada de lo que prometió, se tienen que hacer cargo del desastre que hicieron”.

En rigor, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien anunció la posibilidad de incluir a Unidad Ciudadana, con el objetivo de que el programa “no esté teñido por lo electoral”.

Fueron Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey quienes reclamaron la participación de Cristina Kirchner. “Ya nos hemos puesto de acuerdo con el kirchnerismo en algunas leyes, tenemos ese antecedente de dónde agarrarnos”, declaró el Ministro.

- Publicidad -

“Macri pidió generosidad a los dirigentes para no ir a la oscuridad, pero ese es el camino al que vamos con los desproporcionados aumentos y el pésimo servicio de Edesur”, concluyó Otermin.   

Más Leídas

Destacadas