viernes, marzo 29, 2024

Río revuelto: La Campagnola amenaza con reducir el sueldo de 200 empleados

La medida se enmarca en los recientes cierres de las dos plantas ubicadas en la provincia de Mendoza. Los detalles.

Categorías:

Luego del cierre de dos plantas de La Campagnola en Mendoza, la empresa perteneciente al grupo Arcor pidió la aplicación del artículo 223 para establecer una reducción del pago de haberes a 200 trabajadores.

Las autoridades de la firma que se dedica a la conserva de pescado en lata le comunicó su decisión al ministerio de Trabajo Bonaerense. “Hay un acuerdo con el Sindicato Obrero pero resta saber de cuánto es el garantizado para cerrar el tema”, apuntaron.

- Publicidad -

En ese sentido, la empresa propone suspensiones y reducción de cargas horarias, con un pago garantizado por dos meses, hasta el inicio de la zafra del pescado que llegaría en junio.

Como anticipó Diputados Bonaerenses, la compañía atraviesa desde diciembre “una recesión de actividades técnicas”, que tuvo como fecha límite el 25 de marzo y que generó preocupación en sus trabajadores.

No obstante, durante el mes pasado despidieron a un empleado del área de mantenimiento, que en ese momento era el único sector activo de la fábrica. Esto encendió la alarma en el Sindicato de Alimentación ante un avance de la problemática.

Por otra parte, la situación de La Campagnola se inscribe en la fuerte crisis laboral que atraviesa la provincia, discusión que tiene ausente al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Más Leídas

Destacadas