jueves, abril 18, 2024

Una menos: habrían identificado el cuerpo de Johana Ramallo, desaparecida desde 2017

A la joven la buscaban desde hace 21 meses. Su familia siempre sospechó que se tratara de un caso de trata de personas.

Categorías:

El cuerpo de Johana Ramallo, desparecida en la ciudad de La Plata desde julio de 2017, habría sido identificado por los peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según informó la periodista Josefina López Mac Kenzie, los restos de la joven habían sido encontrados por un vecino de Berisso en agosto de 2018 en la zona costera de Palo Blanco y desde ese momento se esperaba el resultado de los análisis.

- Publicidad -

Pocos meses después de la ausencia de la joven, que tiene una hija de 7 años, la causa pasó al fuero federal, donde comenzó a investigarse el caso en el marco de desaparición por trata de personas con fines de explotación sexual, aunque todavía no hay imputados.

A principios de mayo, la familia y amigos de Johana publicaron un comunicado en el que expresaron su agradecimiento con la presa por acompañar la búsqueda y aseguraron que iban a detener sus declaraciones.

Hemos recibido muchos llamados preguntando sobre trascendidos de la causa frente a lo cual la querella informa que la misma está en secreto de sumario y que hablará con la presa cuando se levante el mismo”, remarcaron.

Por su parte, Marta Ramallo, madre de Johana y quien encabezó la búsqueda desde el primer día, dijo que no iba a dar notas periodísticas y que solo pide “respeto, verdad, justicia y memoria” por su hija.

Más Leídas

Destacadas