viernes, marzo 29, 2024

La abandera de los humildes: diputados homenajean a Evita a 100 años de su nacimiento

Diferentes bloques se unieron en un proyecto para que la Cámara baja rinda un reconocimiento una figura clave de la historia argentina.

Un día como hoy pero 100 años, nacía una de las figuras políticas y sociales más importantes de la historia argentina, María Eva Duarte de Perón. En este aniversario, diputados provinciales presentaron un proyecto para homenajearla.

“Su legado, el de la abanderada de los humildes, es también el de una figura clave que vincula el feminismo, las luchas minoritarias y las políticas de emancipación de los trabajadores”, señalaron los legisladores de diferentes bloques.

- Publicidad -

Evita nació en Los Toldos, un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires y luego se mudó a la Capital para ejercer su carrera de actriz. En 1944 comenzó su relación con Juan Domingo Perón y fue una gran aliada para su gobierno.

“Su obra, su coraje y legado marcan un rumbo siempre. Abanderada de los humildes, amada por las y los trabajadores, jefa espiritual de la nación.¡Gracias por siempre!”, destacó el diputado Miguel Funes, uno de los autores.

- Publicidad -

La joven Eva ya tenía una activa militancia social desde los gremios de su profesión pero fue junto a Perón que comenzó abiertamente su carrera política, especialmente desde un lugar donde la acción social tuvo mucha relevancia.

La primera dama del peronismo falleció el 26 de julio de 1952 pero su figura y sus actos políticos quedaron marcados a fuego en la memoria colectiva. En este marco, los legisladores bonaerenses decidieron conmemorar su natalicio.

Asimismo, los legisladores provinciales recordaron a Evita a través de las redes sociales. Frases emblemáticas, fotos inolvidables y retratos de los homenajes que por estas horas se llevan adelantes, fueron algunos de los contenidos.

Más Leídas

Destacadas