sábado, abril 20, 2024

La batalla contra el gluten: Abad pide ampliar la lista de productos sin TACC en Mar del Plata

El marplatense le planteó la idea al ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís en el marco de la presentación de propuestas para la localidad balnearia.

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia Maximiliano Abad, avanza con sus proyectos en materia de salud y seguridad para sumar puntos en la campaña a intendente por la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido, el precandidato volvió a insistir con la idea que le presentó la semana pasada al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para instalar un laboratorio para elaborar productos sin TACC en la localidad balnearia.

- Publicidad -

Impulsamos también la simplificación del régimen de habilitación de locales gastronómicos con alimentos libres de gluten. En el Día del celiaco ratificamos nuestro compromiso con ellos”, señaló el legislador.

El precandidato radical se mostró comprometido con quienes sufren celiaquía, esto es que no pueden consumir productos que contengan trigo, avena, cebada y centeno, por lo que deben abonar un costo muy alto por los alimentos.

La persona con celiaquía solamente tiene una manera de tratarse: seguir una dieta libre de gluten y para eso es necesario ampliar la oferta de alimentos. Un laboratorio en Mar del Plata daría celeridad y calidad a todos los procesos“, remarcó Abad.

Unos días antes, Abad se reunió con el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, y pidió instalar aparatos biométricos en distintas dependencias para controlar los horarios de ingreso y egreso de los policías a sus puestos laborales.

- Publicidad -

Hace tres años, cuando los policías tenían que pasarse los chalecos antibalas porque no había para todos, era impensable ejercer un control sobre quiénes cumplían o no las horas de trabajo, pero hoy es posible por el trabajo previo”, señaló el diputado.

En esa reunión, Ritondo y Abad coincidieron en avanzar con la llamada ley “anti-motochorros” en la provincia, que obtuvo media sanción en marzo, y que obliga el uso del chaleco y casco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante.

Otro de los puntos de su campaña es la recorrida por los barrios de la localidad costera, que fue denominada “barrio por barrio”, en la que el legislador de Cambiemos busca llevar sus propuestas a las periferias.

Más Leídas

Destacadas