viernes, marzo 29, 2024

Tiemblan los bolsillos: en junio los combustibles anotarán el quinto aumento del año

El por la aplicación de impuestos, el atraso cambiario y los costos internacionales del petróleo.

Categorías:

Los bolsillos de los bonaerenses ya empezaron a temblar porque en junio se prevé un nuevo aumento de los combustibles. Como no fue suficiente con los aumentos de mayo, desde las petroleras ya están evaluando un nuevo salto.

Por cambios en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, además de la devaluación del peso y el costo del petróleo a nivel internacional, las compañías piden una nueva corrección de 2%.

- Publicidad -

Este ajuste tiene que ver con la inflación que se registró en los primeros tres meses del año. En este sentido, desde el primer día de mayo los conductores se encontraron con aumentos en los combustibles y el diésel, tanto en Axion Energy, como en Shell e YPF.

Desde las refinerías aseguraron que el atraso entre el tipo de cambio y los índices de inflación era de un 6% pero como este concepto no ofreció mermas, destacaron que ahora el desfasaje es del 20%.

A la vez, bajó el consumo en naftas y gasoil un 7% y 8%. Así, desde las cúpulas empresariales evalúan cuidadosamente cada modificación de los precios y a veces realizan vaivenes en los mismos, como el caso de Axion.

Mientras en el 2018 hubo 14 incrementos en el valor de los combustibles y la suba acumuló un 70%, el reajuste a plantearse en junio será el quinto en lo que va del primer cuatrimestre del año.

Más Leídas

Destacadas