jueves, marzo 28, 2024

Evita en el hall de Diputados: Saintout inauguró una muestra del artista Eduardo Gonet

La obra consta de diez ilustraciones que ya se exhiben en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja bonaerense.

En la semana de los cien años del nacimiento de María Eva Duarte, presentaron una muestra en homenaje a la dirigente social, que estuvo a cargo del artista Eduardo Gonet, invitado por el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana.

La presidenta del bloque, Florencia Saintout, destacó la importancia social de la figura política y militante de Evita, una de las personalidades del peronismo más destacadas y reconocidas a nivel popular.

- Publicidad -

Ella fue la Evita de los humildes, de los olvidados, de los trabajadores, de las mujeres a las que empoderó. Creó los partidos femeninos y dijo que también debían tener ellas los derechos de los trabajadores”, remarcó la legisladora.

La obra “Evita presente”, consta de diez ilustraciones de la autoría del artista Eduardo Gonet, que la había exhibido en el Instituto Patria por el aniversario del fallecimiento de Eva y fue allí donde conoció a Saintout.

- Publicidad -

Mi idea era contrastar la imagen de ella sonriente con sus poderosas palabras. Es una burla a la fotocopia. Cuando uno fotocopia queda pasado a blanco y negro pleno, queda lo básico, que está pensado para lo rápido, para el impacto”, destacó el autor.

En la muestra de arte estuvieron presentes otros legisladores provinciales acompañando a Saintout como Miguel Funes, Carlos Moreno y Walter Abarca; también el diputado Nacional Roberto Salvarezza y el ex intendente de La Pata, Julio Alak.

Hace 100 años que nacía Evita cuando cruzando el mundo se venía de una guerra, de una madre sin marido, asistida por una partera originaria. Evita con solo 33 años hizo todo lo que hizo y perdura en el corazón del pueblo”, recalcó la diputada platense.

Gonet, que inició su carrera en 1983 y participó de numerosos proyectos como ilustrador y colaborador artístico tanto en nuestro país como a nivel internacional, remarcó que esta obra realza la figura popular de la ex primera dama.

Las imágenes de Eva tratan de contar lo que ella era, que en esencia es pasión, lucha y amor, de esos 33 años solamente 6 son de su participación política a través de la fundación y su trabajo demoledor que solo se hace con esas características”, cerró.

Más Leídas

Destacadas