miércoles, abril 24, 2024

Kane: “En vez de la licencia tendríamos que haber votado la suspensión de Mosca”

Así lo manifestó el diputado del Frente de Izquierda luego de que la Cámara de Diputados acompañara la solicitud del presidente del cuerpo.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el pedido de licencia por 60 días solicitada por el presidente del cuerpo Manuel Mosca, el diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane aseguró que “las denuncias son muy graves y tendríamos que haber votado la suspensión”.

Bajo un manto de sospecha debido al retraso de la letra chica del texto que fue ingresada este mediodía, Kane enfatizó que “es difícil intervenir sobre esta situación, porque existen múltiples versiones”.

- Publicidad -

Como es de público conocimiento, la solicitud fue a fin de esclarecer una investigación en su contra por un supuesto abuso sexual, tras la denuncia de una militante de Cambiemos que contaría con el respaldo de varios referentes del oficialismo.

En este sentido, el diputado del Frente de Izquierda aseguró que “las denuncias hace meses que se vienen trabajando y se puede pensar que hay una instrumentalización de las acusaciones por una interna dentro del gobierno”.

Existen distintas problemáticas que producen conflictos entre el Presidente y la Gobernadora, que evidencian una utilización política y un nivel de descomposición de la coalición oficial que nos preocupa a todos los bonaerenses”, sentenció el legislador.

Cabe recordar que el pedido de desafuero fue remitido a la Secretaría Legislativa y desde allí a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para su posterior tratamiento. 

- Publicidad -

Por último, Kane se atajó y dejó en claro que sus dichos no quieren decir “que la demanda contra el presidente del cuerpo no haya sucedido”. “La justicia actuará, pero si es real lo que dicen los partidarios del equipo de Mosca tendríamos que haber votado la suspensión”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas