miércoles, abril 24, 2024

Pasado pisado: Vidal niega a los judiciales el recupero por la inflación record de 2018

Ayer fracasó el segundo encuentro paritario del año. Desde el gremio acusan a la Gobernadora de “falta de voluntad” y preparan medidas de fuerza.

Categorías:

Luego de fracasar en nuevo encuentro salarial entre los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Ejecutivo provincial, los representantes gremiales denunciaron “falta de voluntad del Gobierno de Vidal para llegar a un acuerdo paritario”.     

De acuerdo a lo señalado por el sindicato, tras haber pasado a un cuarto intermedio el pasado 29 de abril, “los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial”.

- Publicidad -

Asimismo, según señalaron fuentes oficiales se propuso un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo”.

El pago a cuenta fue rechazado porque el Ejecutivo pretende con estos ofrecimientos demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de fondo en la paritaria salarial, además porque no recompone la perdida de lo que va del año”, enfatizó el secretario general Pablo Abramovich.

En ese sentido, desde la AJB aseguraron que “pidieron una nueva fecha para dar continuidad a la negociación y que el Ministerio de Trabajo contestó que no tenían directivas para poder fijarla en ese momento”. 

Ante dicha negativa del Gobierno, el gremio convocó a realizar asambleas el día jueves 9 de mayo en los 19 departamentos judiciales de la Provincia, “a fin de definir colectivamente las medidas de acción a seguir”. 

Más Leídas

Destacadas