jueves, abril 25, 2024

Boletas limpias: aprobaron la eliminación de publicidades en las facturas de luz

Además, la norma establece que el faltante de pago de cualquier concepto ajeno al precio de la energía no podrá ocasionar la desconexión del servicio.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y giró al Senado el proyecto del legislador Facundo Tignanelli que modifica el artículo 78° de la Ley 11.769 del marco regulatorio del sector eléctrico y elimina las publicidades de las facturas de luz.   

Asimismo, la normativa establece que las boletas “deberán detallar la información necesaria y suficiente que permita al consumidor constatar de forma unívoca el valor del periodo al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas”.

- Publicidad -

En este sentido, el articulado precisa que sólo podrán incluirse en las facturas conceptos ajenos a la prestación del servicio público, cuando tal procedimiento hubiera sido expresa o individualmente autorizado por el usuario.

“Además, deberá ser aprobado por el Organismo de Control y siemñre que se permita el pago por separado de los importes debidos exclusivamente a la prestación del suministro eléctrico”, aclara el articulado.

Por otro lado, la presente ley propone que la falta de pago de cualquier concepto ajeno al precio de la energía consumida, no podrán constituir causal de incumplimiento habilitante para la interrupción o desconexión de la fuente.

Más Leídas

Destacadas