jueves, marzo 28, 2024

Diputados provinciales piden el esclarecimiento del “atentado” contra el radical Olivares

Lo hicieron mediante un proyecto de declaración firmado por todos los bloques políticos de la Cámara baja.

Legisladores provinciales manifestaron su pesar y consternación ante el atentado sufrido por el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Héctor Olivares y el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadón en el Congreso.

La declaración aprobada por unanimidad, fue impulsada por el presidente del Frente Renovador Rubén Eslaiman.Requerimos el esclarecimiento del hecho. a la vez que manifistamos nuestro más hondo pesar por el asesinato de Yadón”, expone el escrito

- Publicidad -

Cabe recordar que Olivares fue atacado a balazos por dos agresores no identificados desde un auto estacionado a una cuadra del Congreso. El legislador quedó internado “en grave estado” en el Hospital Ramos Mejía mientras que su acompañante murió.

La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional de lo Criminal y Correccional N°40 y una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del ataque sea un conflicto por cuestiones económicas o de índole personal.

En rigor, luego de la sesión, parlamentarios de varios bloques se mostraron “sorprendidos ante la crueldad y la frialdad de lo acontecimientos”, a la vez que expresaron su “preocupación por las instituciones y la política, atacadas por grupos mafiosos”.

- Publicidad -

A los 61 años, Olivares es el presidente del Comité provincial de la UCR y está concluyendo su segundo mandato, al cual accedió en 2015 con más del 50 por ciento de los votos. Ayer, había participado de una reunión para tratar una iniciativa contra las barras bravas.

Además, fue uno de los dos dirigentes que pidieron en enero a la Corte frenar la reforma de la constitución provincial que le abría la puerta a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas.    

Más Leídas

Destacadas