viernes, marzo 29, 2024

La luz mala: la Justicia multó a Edelap con $600 mil por reiterados cortes en La Plata

La decisión fue tomada por el Juzgado de Faltas N° 2 tras varios reclamos de una vecina de Los Hornos.

Categorías:

El Juzgado de Faltas N° 2 de La Platam, a cargo del juez Dante Rusconi, sancionó a la empresa EDELAP con $600 mil, luego de que una vecina de Los Hornos denunciara reiterados cortes del suministro eléctrico.

La mujer aseguró que se produjeron varias fallas de luz, cortes y bajas de tensión en su domicilio. A pesar de haber realizado el reclamo correspondiente, sus pedidos no fueron atendidos.

- Publicidad -

Registraron solamente algunas de mis denuncias porque en muchas oportunidades no me podía comunicar con la empresa y otras veces los empleados se negaban a recibir mi denuncia“, precisó la vecina.

Por su parte, el magistrado señaló que las empresas prestadoras de servicios públicos deben “asegurar a los usuarios el acceso al consumo y una distribución eficiente de los servicios esenciales, mayor calidad y eficiencia“.

Debió respetar los mecanismos de recepción de quejas y atención al usuario, norma vigente en el Art.10 de la Ley 13.333, que garantiza los derechos de los usuarios”, agregó Rusconi.

Asimismo, el juez dejó constancia que las fallas en el servicio datan desde el 17 de diciembre de 2013. “No solo no participó de las audiencias de conciliación, tampoco presentó algún descargo al recibir la imputación de la Defensoría del Pueblo“, apuntó.

- Publicidad -

Es así que, la multa se fijó en $600 mil, sumado a lo que deba abonar la empresa para indemnizar “el daño ocasionado“, donde se tuvo en cuenta el Art.42 de la Constitución Nacional, que garantiza la “calidad y eficiencia del servicio” para los usuarios. 

Por otra parte, desde Edelap manifestaron la intención de cumplir con lo que definió la justicia de Faltas de la ciudad de La Plata, aunque luego apelarán el fallo en la justicia.

Más Leídas

Destacadas