jueves, abril 25, 2024

La leche a $100, Cristina y las elecciones: diputado derrapó en las redes y lo destrozaron

En medio de la crisis económica y el crecimiento de la pobreza, un legislador radical apeló una anécdota poco feliz que despertó una catarata de críticas.

Como se sabe las redes sociales son terreno fértil para las chicanas políticas y la discusión poco profunda. Por este motivo, muchas veces los políticos se ven envalentonados a expresar ideas que en otro tiempo hubiesen reservado para su fuero más intimo.

En este caso, la nota la dio el diputado provincial Jorge Luis Silvestre que apeló a una anécdota poco feliz para expresar sus deseos electorales. Sucede que, en medio de la fuerte crisis económica que, según el INDEC, generó más de 3 millones de nuevos pobres en un año el radical derrapó en Twitter.

- Publicidad -

“Detalle interesante: estaba en la cola para pagar y un cajero le dice a su compañero ‘prefiero pagar la leche de mi hijo $ 100 antes que votar a CFK’, lo increíble fue que toda la cola dijo lo mismo. Salvo una persona que se fue enojada ante esta realidad. Hay esperanzas”, alardeó Silvestre.

El episodio que con sorna relata el diputado de 9 de Julio, cuanto menos deja entrever una importante cuota de falta de sensibilidad social. La primera pregunta que se impone es qué opinarán del precio de la leche los 14,3 millones de argentinos que hoy no tienen un plato de comida en su mesa.

- Publicidad -

¿Preferirá aquel 32% de la población que es pobre seguir sin acceder a las sus necesidades básicas antes que votar a un candidato opositor cualquiera sea? Es evidente que las esperanzas electorales del boina blanca no son compatibles con la de muchos bonaerenses sumidos en la pobreza.

“Que difícil creerte Jorge, no quiero que vuelva CFK pero tírate una más creíble. No subestimes la inteligencia del pueblo”, le respondió rápido de reflejos un usuario de Twitter. Pero no todo fueron críticas, Silvestre también cosechó una catarata de comentarios que recuerdan las épocas más oscuras del país.

Pero también está realidad que todavía CFK esté dando vueltas, es culpa de uds. Y de Cambiemos. Durante el 2016 -2017 los tuvieron contra las cuerdas y a punto de hacer desaparecer al peronismo y los sacaron a flote con las elecciones. Se equivocaron feo”, sumó otro usuario.

“Quien siembra vientos, cosecha tempestades”, dice refrán que advierte que todas nuestras acciones en la vida, y sobre todo en la política, generan consecuencias.

 

Más Leídas

Destacadas