viernes, marzo 29, 2024

Paritaria cero: Judiciales convocan a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta de Vidal

Desde la AJB cuestionaron a Gobernadora por pretender recortar los salarios por segundo año consecutivo.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas con movilización a la Ciudad de Buenos Aires para el próximo miércoles y jueves, tras el fracaso de las dos reuniones paritarias que convocó el Ejecutivo durante 2019.

La medida fue anunciada luego de que el Ejecutivo confirmara que “no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial”. En el último encuentro, la propuesta fue del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo.

- Publicidad -

La unidad de acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por la Provincia, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican por debajo de la inflación“, aseguró el secretario general del gremio Pablo Abramovich.

El pedido de los trabajadores judiciales, es que se recupere el 15,6% perdido en 2018 y se otorgue la actualización automática para este año. Asimismo, exigen que se “aborde de manera urgente la crisis de infraestructura“.

Por otro lado, también remarcaron “la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley y que el Gobierno bonaerense viene negando”.

Cabe recordar, que la Suprema Corte de Justicia intimó a la Gobernadora por la situación crítica que viene atravesando el Poder Judicial por la falta de recursos y ajuste presupuestario que “dificulta la administración de justicia”.

- Publicidad -

Por esa razón, el sindicalista afirmó que “convocan a todos los judiciales de la provincia a sumarse a las medidas de fuerzas resueltas en asambleas, para demostrarle a Vidal que no estamos dispuesto a resignar nuestro salarió”.

Más Leídas

Destacadas