jueves, abril 18, 2024

Saintout criticó a Vidal por el tomógrafo del Rossi: “Abandona la salud de los bonaerenses”

La presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados también apuntó al ministro de Salud provincial, Andrés Scarci, que hace caso omiso a los pedidos de interpelación.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, responsabilizó a María Eugenia Vidal y al ministro de Salud Andrés Scarci por la delicada situación que atraviesa el hospital Rossi de La Plata.

Techos que se caen, salas que se llueven, cirugías con linternas por cortes de luz, hospitales inaugurados que no ponen en funcionamiento y ahora otro hospital que recibe emergencias sin tomógrafo”, cuestionó Saintout.

- Publicidad -

 

Este lunes médicos del centro de salud platense denunciaron que el tomógrafo no funciona hace casi dos meses, mientras que los reclamos por las fallas en el instrumental vienen de hace dos años.

María Eugenia Vidal y el ministro Scarsi abandonan la salud de los bonaerenses”, fustigó sin rodeos la precandidata a intendenta por La Plata y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Esta situación llevó a que los profesionales de la salud realicen organicen una juntada de firmas. “Esta necesidad se agrava, ya que ahora contamos con el servicio de emergencias del SAME que trae pacientes todo el tiempo”, explicaron los médicos.

- Publicidad -

Según datos de CICOP, entre julio del 2017 y mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649 y se pudieron realizar, en promedio, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25.

“El gobierno provincial destina más atención y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron desde la organización gremial.

En relación a la crisis que atraviesa la salud, el viernes pasado Diputados Bonaerenses adelantó que desde la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores preparan una denuncia penal contra Scarci.

El motivo de la presentación judicial es la falta de respuesta del ministro de Vidal a los reiterados pedidos de interpelación que fueron ingresados a la Cámara alta bonaerense.

Más Leídas

Destacadas