jueves, abril 25, 2024

Unidad en las calles: estatales, médicos y judiciales anunciaron otro paro contra Vidal

La huelga será este miércoles y se sentirá en todas las dependencias públicas de la provincia. Ninguno de los sectores cerró aumento salarial para este año.

Categorías:

Otra vez los gremios bonaerenses salen a la calle en unidad para exigirle a María Eugenia Vidal defina un acuerdo salarial que contemple la pérdida salarial registrada durante 2018, período en que la inflación trepó a un 47,6%.

Así lo anunciaron esta mañana los referentes de ATE, CICOP y la AJB, quienes precisaron que este miércoles llevarán adelante un paro de 24hs con una movilización a la Casa de la Provincia en CABA.

- Publicidad -

“Vamos a para en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión”, sostuvo Oscar De Isasi de ATE.

De esta manera, tras la huelga del martes pasado, esta semana se volverán a paralizar las dependencias públicas de la provincia y los 80 hospitales con asiento en territorio bonaerense.

“Reclamamos la convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, a partir del incumplimiento del Gobierno que había prometido llamarnos en diciembre pasado”, agregaron desde CICOP.

En este caso, los médicos pararan por 48 horas. “Habiendo transcurrido más de cuatro meses de 2019, la falta de negociación nos pone en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales”, agregaron.

- Publicidad -

Por su parte, los judiciales fueron convocados dos veces en lo que va del año pero las negociaciones no llegaron a buen puerto “por la falta de voluntad del gobierno de Vidal”.

En esas reuniones, según señalaron fuentes oficiales, se propuso un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo”.

Más Leídas

Destacadas