viernes, abril 19, 2024

Caso Mosca: presentan otra denuncia por abuso y avanza la causa por extorsión

La espada legislativa de Vidal sumó una nueva presentación en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca sumó una nueva denuncia por abuso sexual en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según trascendió, la mujer que detenta un cargo dentro de las filas de Cambiemos relató diferentes episodios de acoso que habría sufrido varios años atrás en manos de la espada legislativa de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Con esta presentación judicial ya son dos las denunciantes dentro del oficialismo que acusan a Mosca por situaciones de abuso sexual. El primer caso que generó un terremoto político en Diputados fue denunciado pasado 27 de abril.

Dos días después el legislador de Bolivar denunció ante la fiscalía de Álvaro Garganta supuestas maniobras de “extorsión”. En este sentido, el magistrado ya habría realizado pedidos a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

La intención de Garganta es poder contrastar los testimonios de la primera denunciante con la información brindada por el esposo de la senadora nacional Gladys González.

En paralelo, el juez Félix Igarzábal del Juzgado Civil N°8 de Capital Federal determinó que Mosca no puede acercarse ni tener contacto alguno con la denunciante.

- Publicidad -

Sin embargo, como los supuestos abusos se habrían producido en Mar del Plata la primera denuncia se trasladó al fuero penal de esa localidad balnearia para que se investiguen las responsabilidades.

Mientras tanto, con apoyo de los bloques opositores la semana pasada Cambiemos consiguió que se le otorgue a Mosca una licencia por 60 días sin goce de dieta, ya que intención es dejar actual a la Justicia.

Con esa resolución, la Cámara baja quedó comandada temporalmente por la diputada de la bancada de los intendentes Marisol Merquel y por el kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno.

Si bien el pedido de licencia, se acordó como verdadero “pacto de caballeros” –que mantiene los acuerdos políticos y económicos- en la sesión que se trató el tema desde la oposición apuntaron a un posible carpetazo originado en Balcarce 50.

“La intromisión de miembros del Ejecutivo nacional, no fue desmentido por la Provincia, ni por los legisladores. Hay una utilización nunca vista para el armado de causas”, fustigó Moreno.

Más Leídas

Destacadas