viernes, marzo 29, 2024

Y un día se despertó de la siesta: la CGT anunció un paro general para el 29 de mayo

Así lo decidieron un día después de la reunión con los representantes del FMI. Anunciaron que lo harán “en solidaridad con lo que está sucediendo en el país”.

Categorías:

Luego de una larga siesta, la cúpula de la Central General de los Trabajadores (CGT) decidió convocar una huelga nacional para el 29 de mayo, sumando la quinta convocatoria en contra del gobierno de Mauricio Macri.

Lo decidió la comisión del Consejo Directivo de la central obrera este martes, un día después de la reunión que mantuvieron con los enviados del FMI, donde hablaron sobre la grave crisis económica que afecta a los argentinos.

- Publicidad -

Es, ni más ni menos, que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica”, señaló Carlos Acuña.

El titular de la central obrera, que está al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, también indicó que el paro decidieron llevarlo adelante en “solidaridad” por la situación económica.

Por su parte, Héctor Daer, del gremio de Sanidad y uno de los sindicalistas que forman parte del triunvirato a la cabeza de la CGT, remarcó que en la reunión con el Fondo “planteamos que es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste”.

Al mismo tiempo, Daer defendió la medida de fuerza que llevarán adelante a fin de mes, hecho que hasta no hace mucho ponían en duda cuando argumentaban desde la cúpula que “no estaban dadas las condiciones”.

- Publicidad -

En un contexto económico normal la huelga es una herramienta para disputar las utilidades. En una coyuntura como la actual, no hay duda de que es un reclamo que apunta contra la política económica”, remarcó.

Por su parte, Pablo Biró, representante del sindicato de pilotos, afirmó que se sumarán al paro general y dudó de la medida de fuerza que habían anunciado desde el gremio de transporte público para el feriado del 25 de mayo.

El Gobierno no tiene capacidad de reacción. El Presidente no le habla al pueblo, le habla a las multinacionales, por eso es una buena noticia el anuncio de paro de la CGT”, remarcó el gremialista.

Antes de llegar a la huelga del 29, ATE Nacional tomará una medida de fuerza este miércoles, luego será el turno del gremio de la Alimentación, al mando de Rodolfo Daer y se prevé otro paro por parte de los metalúrgicos de Antonio Caló.

Más Leídas

Destacadas