viernes, marzo 29, 2024

Facultades en lucha: docentes universitarios arrancan otro paro de 48 horas por salarios

La medida de fuerza contempla una marcha de antorchas que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.

Categorías:

Los docentes universitarios comenzaron este jueves un paro de 48 horas que incluirá una marcha de antorchas a Plaza de Mayo en la que también participarán estudiantes, no docentes y científicos.

La medida de fuerza busca que el gobierno de Mauricio Macri otorgue un aumento salarial con cláusula gatillo para 2018 y que contemple el porcentaje perdido el año pasado cuando la inflación trepó a un 47,6%.

- Publicidad -

Sin embargo, la última propuesta de los funcionarios nacionales consistió en un incremento del 15% a pagar en cuatro cuotas: 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre.

“Vamos a estar reclamando por el recorte presupuestario, no solamente la cuestión salarial, sino por los recortes, tanto en la universidad como en ciencia y tecnología”, dijo Claudia Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica.

En rigor, durante los primeros tres años de Gobierno de Cambiemos, la universidad pública sufrió un constante deterioro. La inversión pasó de representar el 0,85% del PBI en 2015 al 0,75% en 2018.

“En la universidad el ajuste es importante, estamos teniendo serios problemas y este año más todavía. Pero el sector de ciencia y técnica está devastado”, señaló Carlos De Feo, titular de la Conadu Historica.

Más Leídas

Destacadas