viernes, marzo 29, 2024

Los pañuelos celestes cerraron la grieta: oficialistas y opositores lanzaron el 0800 provida

El lanzamiento en territorio bonaerense de una línea para atender a mujeres embarazadas unió al kirchnerismo y a Cambiemos.

La presentación de una línea “provida” cerró por unas horas la grieta en la Legislatura bonaerense. Sucede que, en la presentación que se realizó ayer por la tarde en el Senado encontró a kirchneristas y a Cambiemos sentados en una misma mesa.

La postal dejó en el centro de la escena al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, declarado opositor a la legalización del aborto seguro y gratuito, y a los diputados Mariano Pinedo, Matías Ranzini, María José Tedeschi y los senadores Marcelo Pacífico y Lucas Fiorini.

- Publicidad -

El año pasado De la Torre, que representa al ala peronista del gobierno de María Eugenia Vidal, había salido a cruzar al entonces ministro de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, después de los debates en el Congreso por alcanzar la legalización del aborto.

El aborto se sigue cobrando vidas, como sociedad no podemos quedar indiferentes ante la tragedia por el protocolo de la muerte (sic). Construyamos políticas públicas que protejan el valor de la vida, de todas las vidas”, había señalado un tiempo atrás.

Por otra parte, el legislador kirchnerista pudo sellar la grieta durante el tiempo que duró la presentación oficial de la línea próvida impulsada por de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable” que apunta a “dar contención a las mujeres en situación de embarazo no deseado”.

Es nuestro deber como dirigentes de la política, reivindicar la identidad cuando expresamos nuestros pensamientos y también nuestro deber reivindicar la vida”, destacó Pinedo, uno de los pocos legisladores provinciales que durante el debate en el Congreso marcó posición pública.

- Publicidad -

Cabe aclarar que el diputado de Unidad Ciudadana es hermano de Federico Pinedo, senador nacional por Cambiemos y uno de los más férreos defensores de “las dos vidas” que votó en contra de avanzar con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas junto a la organización religiosa “Vida en familia” son las que gestionan la formación de esta línea que busca convencer a las mujeres embarazadas de no llegar a una situación de aborto y continuar la gestación.

Más allá de que tengamos una u otra postura, la línea busca darle contención a las mujeres en situación vulnerable y proteger las dos vidas. Es un asesoramiento que estaba faltando”, señaló el senador de Cambiemos, Lucas Fiorini, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas