sábado, abril 20, 2024

Papelón: Vidal visitó un hospital de La Plata, pero esquivó los tres que están sin tomógrafo

La mandataria bonaerense otra vez apareció sorpresivamente en un centro de salud. Los gremios dicen que es “para evitar los repudios”.

Categorías:

Definitivamente la gobernadora bonaerense María Eugenia no eligió un buen día para visitar de manera sorpresiva –como viene haciendo- la guardia del Hospital San Juan de Dios en La Plata.

Sucede que, este miércoles se conoció que ya son tres los hospitales de la capital provincial que están con el tomógrafo roto: el Rossi, el San Martín y el de Niños “Sor María Ludovica”.

- Publicidad -

“Que estos tres hospitales no tengan el tomógrafo, que se usa para estudios de rutina, es gravísimo. Esto pasa porque tenemos el presupuesto para salud más bajo de la historia”, dijo a Diputados Bonaerenses Marta Márquez presidenta de CICOP.

En este sentido, Vidal esquivó los tres centros de salud que están sin el instrumental operativo, pero recorrió junto al ministro Andrés Scarci las obras realizadas en el sector de guardias del San Juan de Dios.

La Gobernadora viene repitiendo el compromiso que tiene de arreglar las guardias, pero son obras parciales y otra vez sigue no atiende los problemas de fondo. Ahora tenemos guardias muy lindas pero no hay profesionales”, agregó Márquez.

Otro elemento llamativo es el “factor sorpresa” que viene ensayando la mandataria. Los primeros días de mayo repitió la metodología en una recorrida por el hospital Dr. Mario Larraín de la localidad de Berisso.

- Publicidad -

Ya hubo varias sorpresas en horarios de poco movimiento. Esto es es para evitar el reclamo de los trabajadores porque aún no tuvimos paritarias, los salarios rozan la pobreza y la infraestructura es un desastre”, evaluó Márquez.

Según pudo saber este medio, el hospital Cordero de San Fernando también tiene el tomógrafo roto y en el Romero de La Plata funciona con reiterados inconvenientes.

Además de la rotura del instrumental en los tres centros de salud de la capital provincial, la inesperada visita de Vidal tampoco cayó bien porque se dio mientras los médicos realizaban un paro de 24 horas.

Le medida de fuerza se definió para reclamar la convocatoria a paritaria, ya que el gobierno bonaerense pese a haber pasado más cuatro meses todavía no llamó a los gremios a discutir los salarios.

Pero además dentro de la lista de demandas de los gremios justamente se encuentra la grave crisis edilicia que atraviesan los hospitales y la falta de profesionales de la salud.

Por los graves problemas que sufren los centros de salud, el ministro Scarci acumula media decena de pedidos de interpelación en la Legislatura bonaerense que nunca fueron respondidos.

Por eso, desde el bloque de Senadores kirchnerista adelantaron que preparan una denuncia penal contra el funcionario de Vidal por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Más Leídas

Destacadas