jueves, marzo 28, 2024

Voto cantado: en el poroteo boina blanca se impone la continuidad en Cambiemos

Desde el salvadorismo descartan superan ampliamente las 300 voluntades para ratificar la pertenencia a la coalición de gobierno.

Categorías:

El radicalismo bonaerense se encamina este sábado a ratificar su pertenencia a Cambiemos y enviar una señal de calma en medio de los cortocircuitos y especulaciones que a nivel nacional acentuó la elección de Córdoba.

O por lo menos ese es el resultado del poroteo que hacen desde los diferentes sectores en la previa de la convención provincial de las boinas blancas que tendrá lugar este sábado en “Club Social Brandsen”.

- Publicidad -

“Daniel tiene encolumnados a la mayoría de los convencionales para confirmar la continuidad dentro de Cambiemos”, adelantó uno de los radicales que levantará la mano este fin de semana.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el titular del Comité bonaerense de la UCR ya se aseguró la voluntad de la mayoría de los convencionales del Conurbano que concentran gran parte del total.

“La decisión va a ser mayoritaria porque superamos ampliamente los 300 convencionales, no hay ningún peso pesado que se quiera ir”, aportó otro dirigente del partido centenario.

Dentro del pelotón de los que acompañará statu-quo están el salvadorismo, el possismo, y bazzismo. En tanto, en el sector de los díscolos se ubicarán el alfonsinismo, el grupo de Federico Storani y de Juan Manuel Casella.

- Publicidad -

“Fredy nos pidió que vayamos tranquilos y no hagamos mucho ruido”, dijeron desde el entorno del vicepresidente de la UCR Nacional, que abona la idea de ampliar Cambiemos.

En este sentido, la buena noticia para María Eugenia Vidal tiene de fondo la confirmación de que Salvador otra vez formará parte del binomio que encabezará la lista de Cambiemos en la provincia.

“Se va hacer un debate y se van a escuchar opiniones. Pero uno tiene la certeza que nos va a llevar a una ratificación plena de Cambiemos”, sostuvo el vicegobernador en las últimas horas.

De esa manera, en las diferentes tribus de correligionarios parece haber consenso en que el encuentro en tierras del alcalde Daniel Cappeletti el radicalismo bonaerense llevará un poco de calma a los chispazos nacionales.

De cara a la convención nacional, según evalúan desde el salvadorismo 54 de los 73 convencionales nacionales respaldarán lo decidido este sábado en Brandsen.

Más Leídas

Destacadas