jueves, abril 18, 2024

A la banquina: Ford suspendió a 500 trabajadores y la debacle automotriz no frena

Las cesantías son moneda corriente en las empresas ante la fuerte baja en las ventas y los elevados costos de producción.

Categorías:

La automotriz Ford suspendió a 500 operarios y paralizó su planta de producción en la localidad bonaerense de General Pacheco debido al fuerte derrumbe de ventas y la falta de materiales para la producción de vehículos.

Desde la empresa señalaron que se trata de trabajadores que no aceptaron el plan de retiros voluntarios propuesto y estarán suspendidos hasta el 31 de mayo cobrando el 75% del sueldo.

- Publicidad -

Al abandonar el proyecto Focus no existe otra alternativa de trabajo para cientos de trabajadores. Además la Ranger sufrió bajas en su producción a partir de la crisis nacional y de la actividad”, señalaron delegados gremiales.

Los trabajadores denunciaron que hay grandes posibilidades de que esas suspensiones se extiendan al plazo de un año y que los salarios de los cesanteados sean cada vez más bajos.

En este marco, la industria automotriz no da señales de crecimiento, ya que según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores, la producción cayó un 33,9% en abril comparado al mismo mes del año pasado.

En concreto, las empresas fabricaron 30.294 vehículos contra las 45.802 unidades del 2018, mientras que las exportaciones presentaron una baja del 2,6% en su comparación con marzo.

- Publicidad -

La planta estará totalmente paralizada desde hoy, y permanecerá en esa situación durante toda la semana próxima ante la falta de materiales de producción“, remarcaron los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas