jueves, abril 25, 2024

Abad respaldó la tarifa social de Vidal: “Beneficiará a siete mil clubes de barrio”

Así lo manifestó el presidente del bloque Cambiemos en Diputados luego de que la Gobernadora anunciara la bonificación del 30% en la factura.

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, respaldó la tarifa social lanzada por la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “beneficiará a siete mil clubes de barrio”.

“Vengo desde hace tiempo sosteniendo que los clubes son imprescindibles por el trabajo que hacen y por lo representan para toda la sociedad. Por eso, celebro que la Provincia ratifique su compromiso con ellos”, celebró Abad.

- Publicidad -

El régimen consiste en una bonificación del 30% en la factura. En esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

En este sentido, el precandidato a intendente de Mar del Plata enfatizó que “es una medida concreta que va a favorecer mucho más que a las instituciones, beneficia a cada vecino para quien el club es también un hogar.

Entre los requisitos que deberán reunir para acceder al beneficio, se destaca la necesidad de que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan domicilio legal en la Provincia y acreditar antigüedad de tres años.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400, por lo tanto, se ahorraría aproximadamente $4.620. “La capacidad de escucha del gobierno se convierte en medidas concretas”, concluyó Maxi Abad. 

Más Leídas

Destacadas