jueves, abril 25, 2024

Berni apunto a las “secuelas de la doctrina Bullrich” y criticó fuerte a La Bonaerense

El senador provincial además responsabilizó a la ministra de Mauricio Macri “por no hacerse cargo de lo que está sucediendo en San Miguel del Monte”.

El senador provincial de Unidad Ciudadana responsabilizó a “las secuelas de la doctrina Chocobar y Bullrich” por la persecución policial fatal que terminó con cuatro jóvenes muertos en el distrito bonaerense de San Miguel del Monte.  

Me acuerdo que cuando empezó la famosa doctrina Chocobar, nosotros señalamos el peligro que traía“, aseguró el ex funcionario de Cristina Kircher y agregó: “Bullrich no se está haciendo cargo de lo que pasó en Monte”.

- Publicidad -

En cuanto al desmedido accionar de la fuerza a cargo de Cristian Ritondo, Bersni señaló que “hay una falta de profesionalización de toda la Policía, sobre todo de la Bonaerense”.

“Si la Policía no los hubiera seguido, estos chicos estarían vivos”, sentenció el senador bonaerense. Ayer las pericias de Gendarmería confirmaron lo que venían denunciando las familias de las víctimas: que los efectivos dispararon.  

“La doctrina puede ser buena o mala, pero si no están dadas las condiciones para que se aplique, el efecto es contraproducente, lo vemos acá y con el caso de Rafael Nahuel en Bariloche”, evaluó Berni.

 

 MARCHA A PLAZA DE MAYO

- Publicidad -

 

La organización Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocó a marchar este viernes a Plaza de Mayo desde las 17 horas para pedir justicia por los cuatro jóvenes que murieron por exceso de la fuerza policial.

Durante la protesta se pedirá por el esclarecimiento del hecho que ya cuenta con siete oficiales detenidos, luego de confirmarse que existieron disparos de parte de los policías y que uno impactó en uno de los cuerpos.

“Queremos apoyar a las familias de los niños y niñas asesinados por la policía en San Miguel del Monte, el Estado es responsable, cuando decimos nunca más es nunca más”, expresa el comunicado de la organización.

Cabe recordar que el hecho se produjo el lunes, cuándo fallecieron Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que Rocío Guagliarello (13) se encuentra en grave estado.

Más Leídas

Destacadas