jueves, marzo 28, 2024

Fernández: “Anunciamos la fórmula y bajó el riesgo país y el dólar, acá el problema es Macri”

El precandidato a presidente compartirá fórmula con Cristina Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno de Cambiemos. Su opinión sobre la deuda con el FMI.

Categorías:

El flamante precandidato a presidente por el kirchnerismo Alberto Fernández comenzó su recorrida por los medios de comunicación y no tuvo reparos al referirse a la gestión de Mauricio Macri como “destructora” de la economía.

Anunciamos la fórmula el sábado y bajó el riesgo país, bajó el dólar, subieron los bonos, no somos nosotros el problema, el problema de los mercados es Macri que tiene al país en un default”, señaló.

- Publicidad -

En este sentido, el ex Jefe de Gabinete que compartirá fórmula con la senadora Cristina Kirchner, demostró preocupación ante el futuro de la economía argentina y, en especial, del estado de las reservas.

De acá a diciembre lo que me preocupa es cómo nos va a dejar Macri el país, cuántas reservas nos van a quedar si siguen vendiendo miles de millones de dólares mensuales ¿Qué nos va a quedar como país?”, cuestionó.

En este marco, el precandidato ya ve como triunfadora en octubre la dupla Fernández-Fernández y aseguró que su futuro gobierno se hará responsable del pago de la deuda que contrajo Cambiemos con el FMI.

Vamos a apagar el desastre que hizo Macri con la complacencia del Fondo y el silencio de muchos medios. ¿Vamos a pagar? Sí, porque siempre hemos pagado las deudas que dejaron ellos”, enfatizó.

- Publicidad -

En cuanto al organismo internacional, que en las últimas horas no descartó mantener una reunión con Fernández, el precandidato expresó intranquilidad en relación al futuro económico.

Me preocupa mucho que el Fondo Monetario este sosteniendo un gobierno que está destruyendo la economía de un país, la está pulverizando al vender miles de millones de dólares mensuales para favorecer la fuga”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas