viernes, marzo 29, 2024

González: “Vidal y Ritondo deben explicar por qué su policía acribilló a cuatro chicos”

La diputada provincial de Ensenada fue una de las más activas en la denuncia por las responsabilidades políticas en la masacre de San Miguel del Monte.

La diputada provincial Susana González fue una de las firmantes de los pedidos de informes y de interpelación dirigido al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo por la masacre de San Miguel del Monte, que terminó con cuatro jóvenes muertos y nítidas sospechas de un nuevo caso de gatillo fácil.

“Vidal en la provincia que usted gobierna la policía acribilló a cuatro chicos. Espero tenga a bien dar alguna respuesta a los bonaerenses y enviar a su ministro Ritondo a la Cámara de Diputados para que brinde explicaciones”, presionó la legisladora de Ensenada.

- Publicidad -

Por estas horas, la investigación que dirige la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, tiene a cuatro efectivos de la policía de Ritondo acusados de “cuádruple homicidio doblemente agravado (por abuso de función y por uso de arma)” y de “tentativa de asesinato”. 

“La masacre de San Miguel tiene responsables. No sólo los que dispararon son culpables, también lo son los funcionarios que promueven la mano dura y cuya solución es más policía. Ritondo y Vidal son los responsables políticos y deben dar explicaciones”, insistió la ex secretaria de Seguridad de Ensenada.

Asimismo, hay dos agentes imputados por los delitos de “encubrimiento”, y otro otros dos por “falsedad ideológica en instrumento público”, por la adulteración de las declaraciones de los testigos que desde el principio dijeron que habían escuchado “disparos” proveniente de los móviles policiales.

“No se trata de sumar más policías, se trata de dar empleo, combatir la miseria y la desigualdad. A horas de la masacre agradecer a Macri y a Bullrich por las fuerzas federales, es seguir impulsando la doctrina de Chocobar”, fustigó González.

- Publicidad -

Por último, la diputada denunció las amenazas que recibió Juan Carlos, uno de los padres de los chicos muertos en la persecución fatal. “Las mismas maniobras que hicieron con la familia de Maldonado, la familia de Johana Ramallo, ahora recaen contra las familias Monte”, cerró.

Más Leídas

Destacadas