jueves, abril 18, 2024

Funes: “Vidal tiene un blindaje feroz por eso no habla de los dos casos de gatillo fácil"

El diputado provincial criticó el silencio de la Gobernadora por los asesinatos de San Miguel del Monte y Tres de Febrero en manos de la Policía Bonaerense.

El diputado provincial y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Miguel Funes, criticó duramente el silencio oficial que ejerce María Eugenia Vidal por los asesinatos que cometió la Policía Bonaerense en San Miguel del Monte y Tres de Febrero en la últimas semana.

Hay un feroz blindaje mediático que le permite a María Eugenia Vidal mantenerse en silencio y a Cristian Ritondo desligarse de responsabilidades. Lo que sucedió en Monte es una masacre con todas las letra“, sentenció el legislador de Lomas de Zamora.

- Publicidad -

En este sentido, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un pedido de informes y de interpelación al responsable de la cartera de Seguridad en la provincia, Cristian Ritondo, por estos casos que golpearon duramente a la gestión de Cambiemos en la provincia.

Hay muchísimas irregularidades. Por el asesinato del joven y de nenes donde hay una piba peleando por su vida, hay una gravedad inusitada. Por eso presentamos un pedido de interpelación a Ritondo“, destacó Funes en diálogo con Código Baires.

Mientras tanto, la primera mandataria de la provincia se mantiene en absoluto silencio ante los asesinatos cometidos por la fuerza de seguridad. “El silencio de Vidal aturde”, ironizaron los diputados del bloque de Unidad Ciudadana en cuanto a la falta de declaraciones.

El legislador de la cuarta sección electoral, fue uno de los que estuvo presente en la marcha frente a la Comisaría 5ta de Tres de Febrero acompañando a la familia de Diego Cagliero, asesinado brutalmente por la Bonaerense el domingo 19 de mayo.

- Publicidad -

Además de todo esto, tuvimos que vivir el asesinato de Diego Cagliero a quien la policía le disparó aun cuando tenía las manos en alto y donde el mismo intendente Diego Valenzuela salió a celebrar el funcionamiento de las cámaras“, cerró Funes.

Más Leídas

Destacadas