jueves, marzo 28, 2024

Alejandra Lordén será la única bonaerense en la mesa de acción política del radicalismo

La bonaerense integrará el órgano junto a los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, el porteño Emiliano Yacobitti y el mendocino Ernesto Sanz.

Ayer entrada la noche en el complejo Parque Norte el radicalismo nacional aprobó una resolución donde ratificó su pertenencia a Cambiemos y pidió “su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización”. 

Para esa tarea, se consensuó la creación de una Comisión de Acción Política que será la herramienta central a través del cual se llevará adelante la negociación con el resto de los socios de la alianza oficialista.

- Publicidad -

El flamante órgano estará integrado por los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, el porteño Emiliano Yacobitti y el mendocino Ernesto Sanz.

El dato político es que la única mujer que conformará esa mesa, como delegada del vicegobernador Daniel Salvador, será la diputada bonaerense e integrante de la mesa directiva de la UCR, Alejandra Lordén.

“Celebro esta convención porque  debatimos como lo hacían nuestros próceres, de cara al público, y no con un video como lo hizo la líder de la oposición entre gallos y media noche”, disparó Loden en su paso por el estrado boina blanca.

La legisladora de Saladillo, enrolada en  el sector más cercano a Casa Rosada que hace unas semanas se encargó de ratificar su pertenencia a Cambiemos, será la embajadora de Salvador en la Comisión.

- Publicidad -

En 2015 decidimos dejar atrás el populismo y empezamos a luchar contra el narcotráfico y las mafias, sinceramos el INDEC, modernizamos el Estado y emprendimos la obra pública más importante de los últimos años”, agregó.

En ese tono, la legisladora provincial agregó que “en 2015 recibimos una provincia devastada y la pusimos de pie, porque los radicales de la provincia nos pusimos al frente la provincia como lo hizo en 1983 Armendáriz”.

La Comisión tendrá la tarea de incorporar a un radical en la fórmula presidencial. Este medio día desde el PRO se encargaron de dar señales en ese sentido. “La fórmula está abierta”, dijo la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Otro de los puntos que pondrá sobre la mesa es la “apertura” de Cambiemos a sectores del peronismo federal, idea que se analizó en los últimos días en Casa Rosada y también empuja un sector del PRO.

En su discurso de Lordén dio un fuerte respaldo a Salvador y defendió la identidad boina blanca. “No somos amarillos, somos rojos y blancos, trabajando con los amarillos, trabajando con los 16 millones de bonaerenses”, agregó.

Por último destacó que “venimos a ratificar Cambiemos sin sectarismos, ni condicionamientos, no dejemos que el populismo disfrazado de moderado nos robe el futuro con recetas del pasado”.

Si lo que se hizo en Gualeguaychú fue importante esto es mucho más, si ganamos en octubre vamos a tener desde Irigoyen un presidente no peronista atravesando su segundo mandato”, cerró.

Más Leídas

Destacadas