viernes, abril 19, 2024

Más familias en la calle: el cierre de una metalúrgica en Bernal dejó 240 despedidos

Se trata de Eitar a la que la AFIP le embargó las cuentas. Los obreros despedidos planean formar una cooperativa.

Categorías:

La lista de despidos sigue creciendo en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal. En este contexto, cerró la metalúrgica Eitar en Bernal y 240 trabajadores quedaron en la calle luego de que la AFIP embargara las cuentas de la empresa.

Mientras en 2013 había 400 empleados en los talleres que confeccionan accesorios para artefactos de gas, esta semana los dueños vaciaron las oficinas y los trabajadores tomaron la fábrica para que no se lleven las.

- Publicidad -

Estábamos con un esquema de suspensión de la producción porque no teníamos materiales por las deudas con los proveedores. Ahora nos enteramos que se llevaron toda la información contable”, indicó el delegado de Eitar, Marcelo Delgado.

La empresa del Conurbano bonaerense, llevaba más de 60 años en actividad hasta que la fuerte crisis que llegó con el gobierno de Cambiemos la obligó a cerrar sus puertas.

En tanto, en territorio provincial las industrias caen en picada, los comercios cierran, los precios aumentan y los bonaerenses se quedan sin trabajo y  las críticas no tardaron en llover.

Hay que avisarle a la desgobernadora Vidal que en un lugar de la provincia de Buenos Aires llamado Bernal Oeste la metalúrgica Eitar quebró y 240 familias quedaron sin sustento”, sentenció el diputado nacional Leopoldo Moreau.

- Publicidad -

A nivel nacional, durante el 2018 se perdieron 70.000 empleos registrados en la industria, según los datos de CIFRA y durante el cuarto cuatrimestre del año pasado la tasa de desocupación fue del 9,1%, la cifra más alta desde 2005.

La calidad del empleo empeoró a lo largo del período: el peso de los trabajadores independientes y de los asalariados no registrados aumentó en forma continua durante toda la presidencia de Macri”, señaló la entidad.

Más Leídas

Destacadas